Inicio Social Media. La UE investiga filtración masiva de datos en Facebook

La UE investiga filtración masiva de datos en Facebook

La Unión Europea indaga la filtración de más de 500 millones de usuarios en Facebook

Facebook
Facebook

El principal regulador de privacidad de Facebook en la Unión Europea dijo que está investigando una filtración durante el fin de semana de los datos personales de más de 500 millones de usuarios del servicio de redes sociales

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda está tratando de establecer todos los hecho’ desde el fin de semana, y hasta ahora no recibió comunicación proactiva de Facebook, dijo el regulador en un comunicado.

Y añadió que la empresa de tecnología le aseguró que ‘está dando la máxima prioridad para brindar respuestas firmes’ a la autoridad.

La información personal sobre 533 millones de usuarios de Facebook surgió en un sitio web de piratas informáticos de forma gratuita el sábado. La información incluía números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los usuarios. La red social dijo que los datos son antiguos y ya se había informado en 2019.

Los datos parecen provenir en gran medida de un ‘raspado a gran escala’ del sitio web de Facebook antes de que entraran en vigor las estrictas normas de protección de la UE, dijo la autoridad irlandesa.