Inicio Web. La UE quiere que la banda ancha llegue al 100% de los...

La UE quiere que la banda ancha llegue al 100% de los ciudadanos en 2010

La Comisión Europea fijó las directrices sobre cómo emplear financiaciones públicas para ayudar a las compañías a desplegar sus redes de banda ancha de alta velocidad

Neelie Kroes, comisaria de competencia, dio a conocer la normativa que aplicará la UE para dedicar fondos públicos para ayudar a las empresas a desplegar servicios de banda ancha en todo el territorio europeo.

Los proyectos de desarrollo de la banda ancha en zonas grises, es decir, áreas rurales donde no existen este tipo de infraestructuras, contarán con un acceso más fácil a los fondos públicos. Por el contrario, aquellos en zonas negras, o ciudades en las que ya convive más de un operador, tendrán más difícil optar a una ayuda.

“Aunque esta inversión debería ser realizada mayor parte por la empresa privada, la inversión pública tiene un importante papel para la consecución del acceso más amplio posible a la banda ancha en áreas menos abastecidas y no rentables”, explicó Neelie Kroes. “Las inversiones públicas en línea con las actuales directrices contribuirán significativamente a estrechar la división digital, tanto dentro de cada país como entre los diferentes países miembros de la Unión Europea”, agregó, según informa Reuters.

La UE fijó el acceso a Internet de alta velocidad dentro de sus planes para impulsar la recuperación económica y el crecimiento de los Veintisiete. Según los objetivos de Bruselas, los países europeos conseguirán el 100% de cobertura de banda ancha en 2010.

La Comisión Europea señaló que serán necesarios entre 200.000 y 300.000 millones de euros para el despliegue de redes de próxima generación en los próximos años.

Fuente: ITespresso, España

Opinión