En la actualidad, las empresas y países de todo el mundo presentan disponibles comunes: la tecnología, la infraestructura, la fuerza de trabajo, el capital y materiales.
En el área tecnológica, muchas empresas han destacado de manera especial por ser desarrolladoras de software y hardware, sin embargo existe un claro rezago en los procesos de mejora continua y en la inversión que se hace para tener personal capacitado, que sea capaz de responder a las nuevas implementaciones tecnológicas.
En este sentido, Corsidian integra a sus servicios una solución adicional que permitirá a las empresas mantener un control sobre sus procesos, administración y distribución: La Universidad Corsidian.
A una semana de inauguración, Rebeca Bey, comentó: “La Universidad Corsidian ha sido creada con el propósito de ofrecer a nuestros clientes un canal de capacitación para que los Call y Contact Center puedan contar con el personal capacitado, que sea capaz de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para optimizar y obtener el mayor nivel de productividad de las nuevas implementaciones tecnológicas».
Rebeca Bey, Directora de CRM, junto con Antonio Báez Fonseca, Director de Soporte Técnico de Corsidian, dieron la Bienvenida a la primera generación de estudiantes.
La Universidad, enfocada de manera primordial a ofrecer talleres técnicos con una metodología teórico-práctica para el ramo de Call y Contact Center, tiene como meta, otorgar una certificación que avale el desarrollo y aplicación de los conocimientos y habilidades de sus estudiantes.
La Universidad Corsidian creará cursos que resulten de las necesidades específicas de los clientes, como, en un traje a la medida. “Este es nuestro primer punto de partida: en la práctica, el usuario tiene todos los elementos necesarios para hacer uso del sistema, sin embargo, logramos identificar oportunidades para desarrollar nuestros talleres con base a la información que se desprende de nuestro sistema de levantamiento de tickets, así como de las interacciones que tenemos con nuestros clientes a través de las áreas de CRM, Servicios Profesionales y Comercial, , esto es lo que nos permite identificar ciertas oportunidades operativas que son frecuentes en la vida del usuario para entonces poder desarrollar los talleres y servicios específicos de un tópico en especial”, señaló Rebeca Bey.
Los cursos, impartidos por personal altamente calificado, también contemplan la capacitación de supervisores y operadores telefónicos a fin de que desarrollen sus habilidades para ramos específicos como son: la gestión de la cobranza, la adecuada atención a sus clientes, la colocación de nuevos productos, la administración efectiva de personal y mayor eficiencia en el uso de tecnología desde el punto de vista operativo.
Después de casi 10 años de estar en la industria de centros de contacto, donde se inició participando en un proyecto de creación de un Call Center, Rebeca Bey reconoce que la necesidad de estar actualizado y capacitado es imperativa, “me siento mejor ayudando al crecimiento de las personas que están al frente de este tipo de negocio. Yo me inicié en este campo participando en un proyecto que contemplaba la implantación de tecnología de punta, capacitación para agentes telefónicos y administración de procesos, entre otras actividades, ahí tuve la oportunidad de conocer lo que es un centro de contacto, el ambiente donde convive el agente telefónico, la problemática a que se enfrentan todos los niveles operativos. Ahora, Corsidian resulta el ambiente ideal para continuar aportando estos conocimientos y experiencia ”.
Adecuar las necesidades y operación de cada cliente, a fin de que tanto la tecnología como la capacitación y administración de personal estén orientadas a obtener el más rápido retorno de inversión han sido la base de trabajo de Corsidian.
Con este nuevo concepto, Corsidian no sólo amplia su portafolio de servicios para sus clientes, sino que además marca una pauta creativa en un ramo en que converge ahora el recurso humano.