Inicio Tecnología. La venta de computadoras crece un 47% en España

La venta de computadoras crece un 47% en España

Las ‘laptops’ lideran este aumento con un 54.9%, mientras que las computadoras de escritorio registraron un descenso del 7%, según datos de Gartner

Los fabricantes de computadoras están viendo en el último trimestre cómo las ventas de PCs portátiles están cambiando los números negativos en positivos. El pasado lunes este dato se pudo comprobar con el informe de Gartner con las cifras del Q1 del sector en Europa Occidental.

La consultora facilitó hoy los números detallados del mercado español, donde se observa la misma dinámica: la venta de computadoras crece, en este caso un 47 por ciento, pero gracias al incremento del 54,9 por ciento de los ‘notebooks’, ya que las computadoras de escritorio registraron un descenso de las ventas del 7 por ciento respecto al Q1 de 2007.

En el ‘top ten’ de ventas de ‘laptops’ en el primer trimestre del año en España, todo son, salvo Samsung, cifras positivas. Acer sigue líder con una cuota de mercado del 33,6 por ciento, pero Hewlett-Packard (HP) recortó distancias gracias a un incremento del 124,4 por ciento de las ventas.

Mientras, en el apartado de computadoras de escritorio sólo Acer, con un aumento del 115,3 por ciento, Apple (70,2 por ciento) y Diode (9,1 por ciento), pueden hablar en positivo. El resto de empresas recularon respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el descenso del 23,1 por ciento de Dell.

Fuente: Silicon News, España

Opinión