Ante la multiplicidad de redes sociales, hay páginas que ofrecen resumir toda esa información sin tener que navegar en cada uno de los sitios
El concepto de web 2.0 ha producido un vertiginoso crecimiento de sitios interactivos, sobre todo de las redes sociales, donde los usuarios tienen un perfil para compartir con diferentes redes y amigos. Y a tanto ha llegado su multiplicación, que es difícil seguirle la huella a todos.
Pero Internet, por supuesto, ya tiene la solución a este problema. Son páginas que resumen la actividad de las diferentes páginas que tiene el usuario en la Red, y permiten administrar todo desde un sólo lugar.
“FriendFeed” es uno de ellos. La idea, es estar actualizado de todos los movimientos que tienen los contactos en FriendFeed en otras redes. Si un amigo marca un video como “favorito” en YouTube, de inmediato aparece en esta página. O si le gusta una historia de Digg, el sitio lo delata en el instante. “FriendFeed” hace todos los sitios que ya estás usando un poco más social”, se explica en la página.
Este sitio se conecta directamente con Facebook: sólo basta con agregar la aplicación existente en esta red social para empezar a utilizarlo. O también se puede ver directamente desde la página principal de iGoogle.
Algo similar propone Strands, página propiedad de una compañía española, que pretende reunir toda la actividad social en la web en un sólo lugar.
En la página principal de Strands, se resumen los movimientos en otras redes como Flickr, Twitter o YouTube.
Una atribución interesante de este sitio es un buscador que frente a determinado evento o consulta, arroja los resultados de los amigos, según explicó El País. “»El hecho de que personas extrañas a ti la hayan visto, no te dice mucho. En cambio, Strands te devuelve una lista con los resultados generados por tus amigos en Strands: Pedro ha visto esta película; Laura piensa que la peli es muy buena; y además 4 amigos han contestado a su comentario», explica el portavoz oficial de la compañía a este medio español.
Fuente: El Mercurio, Chile