Apple anunció hoy que su tradicional conferencia de desarrolladores WWDC se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de junio bajo un formato 100% virtual debido a la pandemia de COVID-19.
Esta será la segunda edición online del evento, que normalmente reunía a miles de programadores de todo el mundo en el centro de convenciones de San José, California, pero que ya el año pasado tuvo que realizarse de manera virtual a causa del coronavirus.
Igual que en esa ocasión, la firma californiana explicó que la participación será completamente gratuita, por lo que espera que se conecten a ella millones de personas en todo el mundo.
Como es habitual en los anuncios de Apple, la empresa ofreció solo algunas pistas acerca de las novedades que se van a presentar, más allá de que se mostrarán las tendencias de futuro de los sistemas operativos iOS (iPhone), iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.
‘Estamos trabajando para que WWDC21 sea la mayor y la mejor hasta la fecha, y nos ilusiona poder ofrecer a los desarrolladores nuevas herramientas para ayudarles en la creación de aplicaciones que cambien la manera cómo vivimos, trabajamos y jugamos’, anunció la vicepresidenta de Apple para relaciones con los programadores, Susan Prescott.
La compañía, que este jueves cumplirá 45 años, estima que hay en torno a 28 millones de programadores en el mundo que trabajan con sus sistemas operativos.