Inicio Tecnología. Lanza HP nuevos servidores

Lanza HP nuevos servidores

El nuevo equipo incluye la tecnología de procesamiento dual-coreLa línea aumenta considerablemente el desempeño de las aplicaciones críticas para la empresa 

México, 3 de agosto.- HP presentó sus nuevas soluciones de Infraestructura Adaptable que incluyen servidores HP Proliant Generación 5 (G5) y HP BladeSystem c-Class, los cuales incluyen la tecnología de procesamiento dual-core más reciente en el mercado.

De acuerdo a un comunicado de la multinacional, la infraestructura adaptable es la filosofía de diseño de HP cuyo fin es habilitar la transición de TI de lo táctico a lo estratégico, por ejemplo, para redireccionar el presupuesto de TI de mantenimiento a innovación.

La línea de servidores HP Proliant G5 Dual-core aumenta de manera considerable el desempeño de las aplicaciones críticas para la empresa.

Para algunas aplicaciones empresariales, estos equipos mejoran la relación entre el consumo de energía y el rendimiento, incrementando el desempeño general del sistema hasta casi en un 50 por ciento y mejorando algunas aplicaciones empresariales hasta en un 100 por ciento.

Por su parte, el HP BladeSystem, según sus creadores, consolida energía, enfriamiento, conectividad, redundancia y seguridad en un sistema modular autoajustable con inteligencia integrada.

HP es proveedor de soluciones de tecnología alrededor del mundo en las áreas de infraestructura de tecnologías de información, servicios globales, cómputo para la oficina y el hogar, y dispositivos de procesamiento de imágenes e impresión.

En los cuatro trimestres fiscales que terminaron el 30 de abril del 2006, los ingresos de la transnacional alcanzaron los 88 mil 900 millones de dólares.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat

Opinión