Inicio Tecnología. Lanza IBM nuevos centros para bancos

Lanza IBM nuevos centros para bancos

Con el fin de ayudar a los clientes de servicios financieros a modernizar los sistemas de computación antiguos y desarrollar nuevos modelos de negocios que satisfagan las necesidades de los usuarios, IBM lanzó los nuevos centros de excelencia bancarios “Banking Centers of Excellence” (BCOE).

IBM hizo una inversión multimillonaria en los nuevos centros con sede en los laboratorios de la compañía, ubicados en Silicon Valley, California, y Poughkeepsie, Nueva York. Además, abrió uno más en Seúl, Corea.

El BCOE es una respuesta directa a los desafíos que enfrentan hoy en día los negocios locales, incluyendo la competencia global, un ambiente regulativo fluido, costos de operación crecientes y una mayor indiferencia del consumidor sobre sus relaciones bancarias.

Ante investigaciones que muestran que los consumidores bancarios de Estados Unidos no se sienten valorados por su banco, el BCOE trabajará con la banca para diseñar e implementar los sistemas de soporte de la siguiente generación, transformando su software de aplicación heredado en soluciones bancarias centrales y pagos basados en los estándares abiertos.

Así, los bancos pueden ajustarse más rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado, bajar los costos de operación y lograr una sola vista de información del cliente, con el fin de lograr productos y servicios bancarios
más personalizados para los consumidores.

“La calidad de los recursos disponibles y el nivel de enfoque ha sido excepcional. IBM ha reunido un equipo con altas habilidades basado en sus necesidades específicas y estamos trabajando en un conjunto común de objetivos”, dijo Charles Linberg, director de tecnología de ACI Worldwide. “El centro de excelencia bancario ‘IBM Banking Center of Excellence’ ha suministrado exactamente lo que necesitábamos, cuando lo necesitábamos”.

En el centro de BCOE está la tecnología de mainframe del IBM System con la disponibilidad de clase mundial, seguridad y flexibilidad que requieren los bancos en el ambiente de servicios financieros bajo la demanda actual. El BCOE favorece un enfoque de renovación progresivo cuyas actualizaciones se realizan por fases versus una estrategia de quitar y reemplazar, reduciendo los riesgos asociados del sistema central y las transiciones de la oficina de soporte.

Fuente: El Economista, México 

Opinión