Inicio Tecnología. Lanza Intel nueva línea Core 2 Duo

Lanza Intel nueva línea Core 2 Duo

La nueva familia Core 2 Duo tiene dos procesadores en un solo chip, lo que permite correr simultáneamente varios programas de gran capacidad

California,  Estados Unidos (27 julio 2006).-  El fabricante de microprocesadores Intel presentó una actualización a su línea Core 2 Duo con un total de 10 nuevos chips, más rápidos y con mayor ahorro de energía, con los que busca recuperar el liderazgo en ese campo de la industria tecnológica de su rival más pequeño Advanced Micro Devices (AMD).

Los nuevos procesadores, de la línea Core 2 Duo, tienen dos corazones en un solo chip, lo que permite a los usuarios correr simultáneamente varios programas de gran capacidad.

Los chips para computadoras de escritorio trabajan un 40 por ciento más rápido, mientras su ahorro de energía es del 40 por ciento comparado con sus predecesores.

Los chips para computadoras portátiles, que serán vendidos bajo la popular marca Centrino, tienen una velocidad mayor en un 20 por ciento.

Intel distribuirá los nuevos procesadores en agosto.

Se estima que AMD tiene un 20 por ciento del mercado de computadores personales y equipa a un 25 por ciento de los servidores, mientras que Intel maneja el resto. 

Fuente: Reforma, con información de Reuters

Opinión