Inicio Web. Actualidad Lanza PayPal plataforma móvil en México

Lanza PayPal plataforma móvil en México

PayPal anunció su estrategia para impulsar el comercio móvil en México, presentando sus nuevas soluciones para pagos móviles que permitirán a las grandes empresas, Pymes y emprendedores ofrecer a los consumidores nuevas formas de adquirir productos o servicios desde sus dispositivos móviles.

La noticia se dio a conocer durante la inauguración de las nuevas oficinas de PayPal en esta ciudad. Las soluciones que componen la oferta de pagos móviles de PayPal México son:

Pagos en sitios móviles. Buscando optimizar el proceso de compra en línea desde un dispositivo móvil para hacerlo más ágil, PayPal desarrolló esta herramienta. Con ella, los negocios podrán ofrecer una experiencia de compra más rápida mediante las soluciones actuales, optimizadas para navegadores de cualquier dispositivo móvil, con lo que la información de método de pago, dirección de facturación y envío será proporcionada automáticamente de la cuenta PayPal del usuario al comercio, haciendo más rápido el proceso de compra, basado en la seguridad característica de la firma.

Además, el negocio podrá ofrecer vía móvil todas las alternativas de pago disponibles en PayPal: tarjetas de crédito Visa y Mastercard, pagos con tarjetas de débito de Bancomer, Banamex, HSBC, Santander y a partir de agosto, mensualidades con Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC y Santander también a través de dispositivos móviles. Los pagos a meses son una de las opciones de pago más populares para los consumidores mexicanos, quienes prefieren hacer compras a plazos fijos.

Ejemplo de la herramienta Scan2Pay

PayPal Scan2Pay. Los negocios ahora pueden generar sus propios códigos QR que los consumidores escanean con sus dispositivos móviles para realizar una compra de forma inmediata mediante su cuenta. Con este método, los clientes tienen la opción de comprar un producto o servicio desde su teléfono y el comercio no tiene que invertir en un desarrollo móvil ya que la compañía  ofrece la plataforma configurada con la actual cuenta PayPal. Esta innovación tiene muchas aplicaciones, por ejemplo con Fundaciones o Asociaciones no lucrativas para recaudar donativos, ventas por catálogo o ventas en medios impresos.

La integración de esta forma de pago fue presentada durante el evento con tres fundaciones: APAC, Hogar Dulce Hogar y ProNatura. Asimismo, también se dijo que en las próximas semanas se llevarán a cabo pruebas piloto con Mixup y clickOnero México.

“Este es un año muy importante para PayPal México. No sólo estamos abriendo nuevas oficinas, sino que también hemos tenido el gusto de anunciar nuevas alianzas con importantes empresas como Volaris, que es la primera aerolínea mexicana en aceptar PayPal como método de pago”, comentó Federico Gómez, Director General de PayPal México. “Hoy estamos dando un paso crucial en nuestro objetivo de ofrecer soluciones de pago seguras y confiables para el comercio electrónico, ahora desde cualquier lugar en dispositivos móviles.”

Las soluciones de pagos móviles están disponibles de manera inmediata para todos los negocios y comercios que actualmente utilizan el servicio como forma de pago en sus sitios web, permitiéndoles ofrecer una experiencia de pago optimizada para dispositivos móviles.

Recientemente la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) informó que el número de usuarios que se conectan a internet desde un teléfono inteligente se incrementó 58% en 2011. El objetivo de PayPal México es acercar a los consumidores al comercio electrónico y móvil, ofreciendo herramientas que hagan más fácil, rápido y seguro sus procesos de compra a cualquier hora y en todo lugar.

Opinión