Inicio Web. Lanzan 59 nuevos emojis de parejas interraciales

Lanzan 59 nuevos emojis de parejas interraciales

Los emojis disponen cada vez de una mayor variedad de iconos, con 59 nuevos diseños con parejas interraciales

Emoji
Emoji

Los emojis, que ya son un lenguaje universal representando de forma más fiel e inclusiva perfiles de toda variedad de personas, agrega ahora a las parejas interraciales.

De hecho, aunque en el tema de parejas parecía que estaba cubierta la cuota representativa, una compañía de Tinder hizo posible que la suite de imágenes tenga 71 nuevas variantes.

La app de citas lanzó el año pasado una campaña para promover los emojis de parejas interraciales con su proyecto para tener este tipo de iconos y luchar así por la igualdad, de modo que todas las parejas de las diversas etnias pudieran estar representadas en todas las conversaciones.

Un año más tarde se han conseguido más de 50,000 firmas, lo que ha servido a Unicode para darle la razón de haber anunciado los nuevos emojis que llegarán en otoño de este año, que tendrán cuatro combinaciones de género y todas las combinaciones de piel.

‘Tinder aboga por la libertad de las personas para vivir como quieran vivir y amar a quien quieran. El éxito de nuestra campaña Pareja Interracial Emoji muestra lo poderosas que son las voces de más de 50,000 personas que se unieron a nuestra causa firmando nuestra petición; juntos, logramos un cambio y aseguramos una representación visual para las parejas interraciales de todo el mundo. No podría estar más orgullosa de este resultado increíblemente positivo’, comentó Jenny Campbell, CMO de Tinder.

 

Nuevos iconos

Además de los emojis de parejas interraciales, los nuevos iconos que llegarán a lo largo del año han sido bautizados como los ’emojis de la accesibilidad’, y uno de los grandes responsables de haberlos conseguido es Apple.

La conciencia social de la compañía californiana impulsó la integración visual del 13 iconos propuestos, en los que se presentan un perro guía, una persona con bastón blanco, una oreja con audífono, un signo de sordera, una persona en silla de ruedas, una persona en silla de ruedas manual, una prótesis de brazos y piernas, y un perro con chaleco y correa (entrenado para detectar las discapacidades ocultas).