Inicio Apps y Gadgets. Lanzan app para ubicar restaurantes ‘pro-Trump’

Lanzan app para ubicar restaurantes ‘pro-Trump’

Crean la aplicación 63rd Safe, que recomienda restaurantes 'seguros' a seguidores de Donald Trump

Donald Trump
Donald Trump

Un grupo de conservadores en Estados Unidos creó una aplicación móvil que recomienda restaurantes y negocios en los que los seguidores de Donald Trump, puedan sentirse ‘seguros’, lejos del escrutinio y comentarios de liberales.

La aplicación 63rd Safe surge después de que varios miembros del Gobierno del presidente Trump y otros seguidores se vieran obligados a abandonar restaurantes tras ser abucheados por activistas.

El creador de la aplicación, Scott Wallace, explicó en el programa ‘Fox & Friends’, el favorito de Trump, que el objetivo es ‘sacar la política de los restaurantes y empresas locales’.

‘Queríamos asegurarnos de que la gente pudiera informar a los demás sobre qué restaurantes podrían tener una tendencia política. No estamos intentando encontrar restaurantes que sean conservadores o pro-Trump’, argumentó.

La aplicación permite a los usuarios calificar los restaurantes como ‘seguros’ o ‘inseguros’ para los conservadores, basando su opinión en cuatro preguntas.

El cuestionario de 63rd safe incluye: ‘¿Este negocio sirve a personas de cualquier creencia política?’, ‘¿Este negocio protegerá a sus clientes si son atacados por razones políticas?’, ‘¿Se pueden llevar armas bajo las leyes estatales?’, y ‘¿Este negocio evita la política en sus anuncios y redes sociales?’.

Uno de los restaurantes etiquetados como ‘inseguro’ en la aplicación es The Red Hen en Lexington, Virginia, donde se le pidió a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que se marchara.

Otros funcionarios de Trump, como la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y la asesora presidencial Kellyanne Conway, se han enfrentado a protestas y ataques de otros clientes mientras cenaban en diferentes restaurantes.

Opinión