Apple presentó una versión beta de iOS 18.1 para desarrolladores, que incluye las primeras funciones de su Inteligencia Artificial, Apple Intelligence, para iPhone, así como versiones similares para iPad y Mac.
El primer modelo del nuevo software Apple Intelligence permite a los usuarios utilizar una versión mejorada del asistente Siri, capaz de ejecutar múltiples instrucciones.
También incorpora nuevas funciones de correo electrónico, como respuestas inteligentes, resúmenes de correos y búsqueda avanzada mediante texto en fotos.
Apple Intelligence está actualmente disponible solo para desarrolladores registrados en Apple, un programa que tiene un costo de 99 dólares al año. Los interesados en acceder a esta versión beta deberán inscribirse en una lista de espera.
Se espera que Apple Intelligence acompañe el lanzamiento del nuevo iPhone 16 este otoño. Aunque Apple raramente lanza versiones beta antes de sus lanzamientos oficiales, iniciar las pruebas con desarrolladores ahora podría ayudar a la compañía a eliminar posibles errores y evaluar las funciones antes de que estén disponibles para el público en general.
Desde el inicio de la carrera por la IA entre las grandes tecnológicas, se han observado múltiples errores en los lanzamientos de distintas IA generativas.
Ejemplos incluyen la IA de Microsoft, impulsada por la tecnología detrás de ChatGPT de OpenAI, que tuvo conversaciones inquietantes con los usuarios, o la IA de Google, que sugirió añadir pegamento en una receta de pizza, entre otros muchos incidentes.