Inicio Tecnología. Lanzan en Chile software que controla el uso de Internet en horas...

Lanzan en Chile software que controla el uso de Internet en horas de trabajo

SANTIAGO.- ISC lanzó en Chile una herramienta de seguridad para las empresas, que no sólo evita que ingresen virus a la plataforma tecnológica sino también termina con la fuga de información y con las pérdidas del tiempo de los empleados que navegan en horas de trabajo por páginas web no autorizadas.

El software, llamado Blue Coat, protege las comunicaciones por Internet y acelera las aplicaciones de negocios de las empresas. Permite restringir el uso del computador para fines no laborales.

Rodrigo Lafuente, director ejecutivo de ISC, explica que “de esta manera se pueden prevenir las amenazas de spyware, malware y virus, además de bloquear las vulnerabilidades de la navegación en Internet y controlar el uso de mensajería instantánea gracias a múltiples políticas de seguridad vigentes para cada usuario”.

El ejecutivo agregó que “algunas herramientas buscan evitar que las amenazas virtuales ingresen a la plataforma TI de la empresa por lo que Blue Coat se enfoca en que al interior de las organizaciones no se produzcan problemas de seguridad como fugas de información clave, o mal uso de los recursos ya sea navegando en horas de trabajo o bajando música y películas”.

Dentro de las posibilidades que esta solución entrega están el bloqueo de sitios web con contenido no permitido, restricción de horario para ingresar a determinadas páginas de Internet, supervisión sobre navegación en sitios web aceptados, detección de visita a un portal de empleo, aviso sobre navegación en sitios que pueden ser origen de programas espía, detección de Phishing, limitación de uso de programas para escuchar música o ver videos y de cámaras web, bloqueo de envío de archivos y detección de palabras clave en conversaciones de mensajería instantánea.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión