Inicio Web. Lanzan la Autopista Mesoamericana de la Información

Lanzan la Autopista Mesoamericana de la Información

internet-web-autopista

Las autoridades de telecomunicaciones de Mesoamérica lanzaron hoy en San Salvador la Autopista Mesoamericana de la Información (AMI), una red óptica que facilitará el acceso y la conectividad en internet en la región.

La AMI es una red de fibra óptica de alta capacidad instalada sobre el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), la cual tiene una longitud de 1,800 kilómetros desde Guatemala hasta Panamá.

Esa red está tendida sobre un total de 4,622 torres, con puntos de conexión en las capitales y que integra físicamente a los Estados miembros.

Los países que conforman el Proyecto Mesoamérica son: Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Mediante la AMI se busca llevar beneficios sociales a la población, en materia de educación y salud; contribuir a facilitar el comercio, por medio de la interconexión de aduanas y agilización de trámites.

También, contribuir al desarrollo del Gobierno Electrónico, para brindar servicios más eficientes en el área pública; a la seguridad regional, a través de la conexión de bases de datos y la facilitación para compartir información.

Opinión