Google Maps lanzó una actualización de su herramienta de realidad aumentada para guiar a los usuarios al interior de espacios como aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.
La función Live View, lanzada en 2020, sitúa sobre las imágenes de la calle captadas por la cámara del móvil del usuario indicaciones, iconos y mensajes como flechas o símbolos de escaleras para guiarlo a su destino.
Hasta ahora, estas indicaciones eran visibles únicamente en espacios públicos abiertos (calles, carreteras y parques), pero a partir de este mismo martes ya están disponibles también en algunos espacios cerrados de Estados Unidos y llegarán a ciudades del resto del mundo en los próximos meses.
Por el momento, los usuarios pueden aprovechar Live View para llegar a sus destinos quienes se encuentren en espacios de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle.
Las dos ciudades internacionales que la empresa ya adelantó que recibirán el servicio en un futuro cercano son Tokio y Zúrich.
La compañía puso como ejemplos de uso de esta función encontrar el ascensor o las escaleras más cercanas en un aeropuerto o estación de tren, así como la puerta de embarque, la vía, el punto de recogida de equipaje, el mostrador, los baños o un cajero automático.