Inicio Tecnología. Lanzan nuevo paquete de ‘triple play’

Lanzan nuevo paquete de ‘triple play’

El paquete ‘Yoo’ se ofrecerá en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por 499 pesos mensuales

Las dos empresas de televisión por cable de Grupo Televisa se aliaron con un rival para ofrecer al sector de menos ingresos un paquete de “triple play” por 499 pesos mensuales, ante una competencia más fuerte en el País.

Cablevisión y Cablemás, de Televisa, unieron fuerzas con Megacable para lanzar un paquete de telefonía, internet y video bajo la marca “Yoo” para fortalecer su presencia en las tres principales ciudades del País: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los portales de los tres proveedores mostraban este lunes en sus páginas principales información del nuevo paquete.

El acuerdo entre las tres firmas -que operan en ciudades diferentes- podría ser también un golpe directo a Teléfonos de México (Telmex), la principal operadora de telefonía fija en el País y propiedad del empresario Carlos Slim.

Telmex ofrece paquetes de telefonía e internet, pero no ha podido incorporarse al mercado del “triple play” porque el Gobierno no ha modificado su título de concesión por asuntos de competencia.

Actualmente, Telmex está ofreciendo servicios de facturación para Dish México, empresa conjunta de televisión satelital de paga de MVS Comunicaciones y EchoStar, que inició operaciones el año pasado.

Cablevisión ya cuenta con un paquete con los tres servicios por 657 pesos mensuales, que ofrece más canales y mayor velocidad de internet que Yoo.

“Yoo es 24 por ciento más barato que el paquete de “triple-play” que antes era el más económico de Televisa, por lo que las ARPUs (ingreso promedio por usuario) de Televisa podrían contraerse”, dijo el lunes en un reporte Andrés Coello, analista de BBVA Bancomer.

Cablemás ya ofrecía los tres servicios, pero con menos canales y menor velocidad de conexión que Yoo.

Megacable, con sede en Guadalajara, ofrecía los tres servicios por separado.

Fuente: Reforma, México

Opinión