Inicio Tecnología. Lanzan portal para denunciar piratería de software

Lanzan portal para denunciar piratería de software

Las denuncias serán investigadas por BSA y remitidas a las autoridades correspondientes para la aplicación de las leyes de propiedad intelectual

La Business Software Alliance (BSA) México lanzó una página de internet para que los usuarios presenten denuncias confidenciales sobre piratería de software en compañías mexicanas y de América Latina.

Las denuncias serán investigadas por BSA y remitidas a las autoridades correspondientes para la aplicación de las leyes de propiedad intelectual.

Kiyoshi Tsuru, director de la BSA México, dijo que el objeto de este portal es fomentar la legalidad y permitir que los ciudadanos, afectados directa o indirectamente, puedan realizar las denuncias y hacer valer sus derechos.

“La piratería es un problema que nos afecta a todos los ciudadanos al generar pérdidas económicas, reducir las posibilidades de generación de empleos, impuestos, creatividad e innovación en nuestro país”, dijo Tsuru mediante un comunicado.

Esta nueva iniciativa de BSA en América Latina se suma a esfuerzos educativos y de concientización que la organización desarrolla para promover la reducción de las tasas de piratería que, según la última investigación de International Data Corporation (IDC), representan 61 por ciento del software en computadoras personales en México y pérdidas económicas por 836 millones de dólares en el último año.

Fuente: Reforma, México

Opinión