Inicio Tecnología. Lanzará Cisco instituto para emprendedores

Lanzará Cisco instituto para emprendedores

La empresa de tecnología Cisco, buscará impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de la creación del  Entrepreneurship Institute, con el cual ayudarán a los negocios a utilizar y optimizar mejor sus recursos.

Jaime Carpenter, Presidente y Director General de la compañía en México, adelantó que en este organismo participarán el gobierno, la academia y los expertos de Cisco en el país, a fin de orientar a los empresarios sobre cómo podrían tomar mejores rumbos y  decisiones para hacer crecer su negocio, sus empleos y sus ganancias.

“Estamos buscando la profesionalización de los recursos dentro de la pyme entre los que están el financiamiento y los servicios. Queremos ayudarles a utilizar mejor lo que tienen”, dijo el directivo.

“La idea es tener una cobertura nacional, sin embargo al inicio estaremos en algunas plazas”, agregó.

Se acelera la adopción de tecnología

De acuerdo con Carpenter, la adopción de tecnología en la pequeña y mediana empresa comienza a acelerarse, después de que por mucho tiempo los negocios se vieron limitados a integrar soluciones a sus operaciones por la falta de financiamiento y de una mejor dirección de sus recursos, entre otras cosas.

“El crecimiento que hemos visto últimamente en el sector en cuanto a tecnología es de 60%, que se está dando en varios rubros pero en especial en el de tecnologías de la información y comunicaciones, en el cual vemos que cada vez que más pymes invierten, y que tiene mucho que ver con su conectividad, Internet y diferentes servicios que utilizan para hacer negocios”, explicó.

Detalló que el mayor crecimiento se está dando en adopciones de primera vez, aunque también hay varios negocios que están aumentando su presupuesto hacia cuestiones tecnológicas.

El directivo agregó que hoy, además, las soluciones y los productos están siendo más sensibles a las necesidades de las pymes, así como las empresas están viendo la entrada de personas con mayores conocimientos en sistemas, lo que les permite una mejor comprensión de los beneficios que brinda la tecnología.

Fuente: El Economista, México

Opinión