Inicio Apps y Gadgets. Las 10 apps de Android que consumen más batería y datos móviles

Las 10 apps de Android que consumen más batería y datos móviles

Estas son las 10 aplicaciones que más agotan la batería e impactan en el rendimiento y uso de datos móviles en los teléfonos que utilizan Android

Las 10 apps de Android que más consumen más batería y datos

El uso de cualquier aplicación en un teléfono inteligente causa impacto en el desempeño y duración de la batería, sin embargo, Avast identificó las 10 apps que afectan más a su rendimiento, específicamente en Android.

El informe de la compañía de seguridad muestra qué aplicaciones consumen recursos del sistema, ya sea mientras se usan activamente o mientras se ejecutan en segundo plano.

Las aplicaciones de Samsung y Google encabezan la lista de las 10 principales que agotan la vida útil de la batería, los datos móviles y el almacenamiento.

Específicamente, la aplicación AllShare de Samsung ocupa el primer sitio.

Los resultados del informe también muestran que Facebook, Spotify e Instagram son las tres principales aplicaciones que ocupan más espacio de almacenamiento.

Por su parte, Google Talkback, Facebook e Instagram utilizan la mayor cantidad de datos móviles.

En cuanto al consumo de la batería, las tres principales son Netflix, Beaming Service para Samsung, Samsung WatchOn.

Otros resultados del informe muestran que 9 de cada 10 usuarios de Android usan un dispositivo Samsung; además, el 50% de los teléfonos en la lista de los diez dispositivos más populares tienen más de dos años de uso.

‘Es preocupante saber cuántos dispositivos de modelos anteriores de Samsung aún se están utilizando. Muchos de estos usuarios pueden no ser conscientes que Samsung no proporciona regularmente actualizaciones de seguridad para teléfonos inteligentes de modelos anteriores, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios’, dijo Gagan Singh, Vicepresidente Senior y Gerente General de Avast Mobile.

Con esta información, los usuarios podrán tomar mejores decisiones sobre las aplicaciones que descargan, así como optimizar la configuración para evitar el uso excesivo de batería y de datos, y maximizar el espacio de almacenamiento.

Opinión