A medida que los inversionistas endurecen la volatilidad actual del mercado, se hace evidente que es lo único que importa en esta temporada de ganancias son las previsiones de las grandes empresas tecnológicas.
Los inversionistas saben que es probable que obtengan ganancias ingresos récord en 2021, ya que la pandemia de COVID-19 continuó empujándonos a todos en línea, pero necesitan saber qué se espera en el futuro en la tecnología, donde muchas acciones se han sobrecalentado y sobrevalorado.
‘En este mercado nervioso, veremos cada impresión tecnológica inicialmente como un vaso medio vacío’, dijo el analista de Wedbush Securities, Dan Ives.
La única mancha en los resultados de Microsoft, por ejemplo, puede haber sido que el negocio de servicios en la nube de Azure creció a una tasa del 46%, lo que supone el consenso, pero no alcanzó la tasa de crecimiento del 48% ‘susurrada’ en la calle, según Ives.
Eso fue suficiente para castigar a Microsoft, al menos hasta que la directora financiera, Amy Hood, dijo que el crecimiento de la nube aumentaría a partir de ese 46% y pronosticó ingresos récord en la nube en el primer trimestre calendario.
Ella ve un crecimiento en todos los negocios de Microsoft, excepto en el software local, incluida la industria de enfriamiento de computadoras personales, particularmente en el lado comercial.
Microsoft sobrevivió al desafío de las ganancias, gracias a ese pronóstico, pero muchas otras compañías verán un efecto de vaivén similar después de las ganancias de este trimestre, si tienen la suerte de experimentar los máximos.
Para citar erróneamente a Betty Davis, en ‘All About Eve’: ‘Abróchense los cinturones de seguridad, va a ser un trimestre lleno de baches’.