Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos están preparando a su personal para que trabaje en forma remota posiblemente hasta fin de año, según personas cercanas a este tema.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, informó a los empleados el jueves que se preparen para trabajar de forma remota hasta octubre y posiblemente hasta fin de año.
Una portavoz confirmó que se espera que la mayoría del personal trabaje desde su casa hasta 2021.
Hace dos semanas, Pichai escribió un correo electrónico a sus trabajadores en el que decía que algunas oficinas abrirían en junio. Esta semana, se les dijo que los retornos variarán según la división y la ubicación, pero que la mayoría del personal de Google no regresaría hasta menos finales de octubre, según personas no autorizadas para emitir comentarios públicos.
Facebook, por su parte, dijo este jueves a los empleados que pueden trabajar de forma remota hasta 2020 si lo desean. La compañía no espera abrir la mayoría de las oficinas hasta el 6 de julio, por lo pronto.
El Estado de California, origen de Google, está permitiendo que algunas empresas abran de forma limitada, incluidas algunas del ramo de fabricación.
Por otra parte, ejecutivos selectos, concretamente Elon Musk, de Tesla, son defensores de la apertura de la economía, aunque la mayoría de los líderes tecnológicos son más cautelosos.
Google, de Alphabet, fue unas de las primeras compañías de Silicon Valley en cerrar sus oficinas a principios de marzo. En su correo electrónico de abril, Pichai dijo que cualquier retorno sería ‘escalonado’ e ‘incremental’. La compañía emplea a más de 100,000 personas y tiene decenas de miles de trabajadores por contrato.