Inicio Web. Las compras colectivas impulsan el e-commerce: Pez Urbano

Las compras colectivas impulsan el e-commerce: Pez Urbano

Los servicios de compras colectivas, o cupones en línea, han servido como un catalizador del comercio electrónico en México. De hecho, muchos usuarios de internet han realizado su primera compra electrónica a través de un cupón. Así lo afirma Pedro Rivas, Director General de Pez Urbano para América Latina.

Según el directivo, el comercio electrónico ha crecido más que cualquier otro sector el el país y, aunque sigue siendo relativamente pequeño, dentro de los próximos cinco años aumentará su penetración de forma considerable.

Un año después de haber iniciado operaciones en México, Pez Urbano se posiciona como uno de los principales servicios de compras colectivas a nivel nacional y latinoamericano, a pesar de los bajos niveles de penetración de internet y bancarización en la población mexicana. “Pasamos de ser un proyecto a tener un millón y medio de usuarios”, señaló Rivas en entrevista con Mundo Contact.

Pedro Rivas, Director de Pez Urbano para América Latina

Asimismo, agregó que a lo largo de este tiempo Pez Urbano ha logrado ganarse la confianza de los usuarios, ya que ofrece productos y servicios que no se conseguirían en otra parte, además de que se ha esforzado porque la experiencia de compras en el portal sea muy atractiva y fácil de realizar.

Rivas señaló que el aspecto que más diferencia a Pez Urbano de otros sitios de compras colectivas es el cuidado que pone en las campañas que publica, ya que para cada una realiza un “estimado real y creíble”,  asegurándose de establecer límites para los productos y servicios que su aliado, o proveedor de servicio, puede ofrecer.

Puntualizó además que, mientras la mayoría de sus competidores se están enfocando en nichos específicos de mercado, Pez Urbano sigue abarcando una amplia gama de productos y servicios, los cuales incluyen entretenimiento, gastronomía y viajes, solo por mencionar algunos.

Según Rivas, la reciente adquisición de Groupalia le ha brindado a Pez Urbano diversos beneficios: no solo le ha permitido crecer enormemente su red de usuarios y de comercios locales; adicionalmente ha podido mejorar su operación interna, combinando las mejores prácticas de ambas compañías.

Por su parte, Pablo González, Country Manager de Pez Urbano para México, señaló que con motivo de su primer aniversario en México, el portal de compras colectivas ha lanzado promociones especiales durante esta semana, con las que se puede adquirir productos y servicios de establecimientos como Cinemex, Six Flags, Papalote Museo del Niño, Africam Safari, Taco Inn, Build-A-Bear y Alfajores Havanna, por solo 10 pesos.

Al respecto, González aclaró que generalmente dichas promociones se agotan muy rápidamente por su bajo costo, pero con ellas Pez Urbano pretende incentivar a la gente para que se suscriba al servicio y se anime a conocer los beneficios de las compras colectivas.

Opinión