Inicio Tecnología. Las comunicaciones unificadas de Mitel mejoran el servicio al cliente de...

Las comunicaciones unificadas de Mitel mejoran el servicio al cliente de Supermercados Peruanos SA

La segunda cadena de supermercados del Perú considera a Mitel su socio estratégico

LIMA, Perú y OTTAWA, Canadá. Noviembre 27, 2006- Mitel®, el proveedor líder de tecnología IP en aplicaciones y soluciones de comunicaciones para PyMEs y corporaciones, anunció hoy que Supermercados Peruanos SA, la segunda cadena de supermercados del Perú, está en proceso de reemplazar su sistema de comunicaciones que mantuvo durante años por la más confiable solución de comunicaciones unificadas para negocios del gigante de los alimentos en sus 35 locales.

Mitel® ganó la competencia contra Cisco y Nortel después de demostrar la superioridad de sus soluciones de telefonía, movilidad, mensajería, conferencia, colaboración y centros de contacto. El resultado fue que Supermercados Peruanos, dueños de Supermercados Vivanda y Santa Isabel (próximamente Super Vea), Hipermercados Plaza Vea y minimarkets Minisol y San Jorge, transformaron sus negocios con los sistemas unificados de comunicaciones Mitel adaptados al ambiente de las ventas al menudeo, para proporcionar una mejor satisfacción del cliente, tiempo de respuesta acelerada y solución a las preguntas de los clientes en una sola llamada.

“Mitel ganó nuestra cuenta porque su enfoque es reflejo del nuestro cuando hablamos de clientes; personalización masificada”, comentó Enrique Tomas, gerente de TI de Supermercados Peruanos. “Han estudiado los problemas específicos a los que se enfrentan los vendedores al menudeo y gustosamente adaptan sus soluciones para ajustarse a las necesidades particulares de nuestro negocio y así ayudarnos a alcanzar nuestras metas.”

Mientras que la nueva red alcanzó los objetivos de reducir los costos y la complejidad de un sistema telefónico dispar que eliminaba los números de las llamadas perdidas, incrementó la confiabilidad y cobertura de las comunicaciones de su red convergente, logrando así resultados positivos.

Supermercados Peruanos ha logrado la reputación de ser una empresa orientada al servicio al cliente en el mercado de alimentos al menudeo peruano, de aproximadamente 4.4 mil millones de dólares americanos.

La filosofía corporativa de Mitel se engloba en unas simples palabras… “Its About You” (Se trata de ti), dicho por su director general, Don Smith.

“Este compromiso se traduce en enfocarse por comprender a nuestros clientes y abordar sus problemas específicos con soluciones de tecnología que se adapten a sus objetivos operativos, brindando un valor agregado a sus negocios”.

DataVoice, distribuidor Platino de Mitel en el Perú, contribuyó de manera importante para asegurar la cuenta.

Opinión