Las Comunicaciones Unificadas han establecido un hito histórico en el curso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones empresariales.
De hecho, las Comunicaciones Unificadas han sido la plataforma para el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías que surgen permanentemente y para la gestión de los enormes y diversificados volúmenes de datos que se generan en el mundo de las TIC.
La vigorosa demanda de soluciones de Comunicaciones Unificadas, es el resultado de su gran capacidad para lograr la convergencia de voz, datos, video, mensajería, correo electrónico y web, con los consiguientes beneficios en términos de simplificación, eficiencia, rentabilidad y especialmente, la generación de cadenas de valor que surgen de sus funcionalidades.
La integración de redes, personas, dispositivos y procesos en una infraestructura unificada da lugar al fácil y rápido acceso a la información en condiciones de ser compartida, y crear así una dinámica de colaboración entre equipos virtuales dentro de un entorno de movilidad y capacidad de respuesta.
Las Comunicaciones Unificadas han demostrado que generan un importante retorno de inversión y son ya un imperativo en la gestión de las TIC. Su importancia se acrecienta ante las innovaciones y desarrollos que se gestan en la industria, y que requieren como sustento vital una infraestructura de redes convergentes.