Inicio Web. Las conexiones ligeras a internet aumentan en E.U.

Las conexiones ligeras a internet aumentan en E.U.

Los sectores más lejos de la tecnología empiezan a aumentar su participación en el mundo de internet

Algunos sectores de población que quedaron atrasados en la contratación de servicios de conexión de alta velocidad a Internet, como los ancianos, los pobres y los residentes rurales, han empezado a recuperarse, según una nueva encuesta.

La conclusión sale a luz en momentos en que el gobierno se apresta a decidir cómo invertir 7.200 millones de dólares en fondos de estímulo para expandir la disponibilidad de banda ancha.

El uso de banda ancha entre la población de 65 años o más aumentó del 19% en mayo del 2008 al 30% en abril, informó el miércoles el Proyecto Pew sobre Internet y la Vida en Estados Unidos.

Entre los hogares con ingresos anuales inferiores a los 20.000 dólares, el 35% estaba suscrito a conexión de banda ancha este año, en comparación con el 25% el año pasado.

En comparación, el porcentaje de las familias con ingresos superiores a los 75.000 dólares anuales permanecía prácticamente inalterado en un 85%.

En el sector rural, una de las metas para los fondos de estímulo, la penetración de la banda ancha subió del 38% al actual 46%.

El promedio nacional era de 63% en comparación con 55% hace un año, lo que sugiere que la demanda se ha mantenido durante la recesión.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión