Inicio Tecnología. Las empresas comprarán más tablets

Las empresas comprarán más tablets

Deloitte estima que los empresarios en sectores minoristas y de salud podrían comprar 5 millones de tablets este año

Las empresas serán compradores potenciales de tablets.

De acuerdo con estudio de Deloitte, comprarán este año más de 10 millones de estas computadoras este año.

“Aunque algunos analistas consideran a las Tablets como juguetes de consumo mediático, adecuados sólo para consumidores, más de 25% de todas las ventas serán adquiridas por empresas. Y esa cifra probablemente crezca en 2012”, dijo Deloitte en su previsión anual del sector.

Ello podría abrir el mercado para el tablet PlayBook de Blackberry, que está previsto que llegue al mercado en febrero o marzo tras haber recibido buenas críticas.

Asimismo, estimados de Gartner prevén que las ventas para el iPad (de Apple) se eleven a 55 millones de unidades para el 2011.

Deloitte estima que los empresarios en sectores minoristas y de salud podrían comprar 5 millones de Tablets este año.

Afectará venta de PCs

Una consecuencia inmediata del crecimiento del mercado de Tablets, junto con la fuerte venta de smartphones, significará que en el 2011, por primera vez, las ventas de computadores representarán menos de la mitad del total del mercado de dispositivos informáticos, según Deloitte.

En conclusión, la firma de análisis estima que:

Las ventas de smartphones alcancen 375 millones de aparatos este año.Para las Tablet, calcula que se venderán 50 millones.Las ventas combinadas de computadores de escritorio, portátiles y netbooks serán de 390 millones de aparatos.

Fuente: El Economista 

Opinión