Inicio Tecnología. Las empresas de energía necesitan más de “directores digitales”

Las empresas de energía necesitan más de “directores digitales”

Las empresas de energía incorporarán la transformación digital como parte central del negocio, con un “director digital” responsable en toda organización.

iot-internet-cosas-things-mundo-red-usuario

En un estudio recientemente publicado se indica que las transformaciones digitales se harán en toda la empresa y probablemente se convertirán en una cuestión de cultura tanto como de una implementación específica y definida y procesos.

De acuerdo con Strategy& en 2014 solo 2.5% de empresas de gas, petróleo y servicios públicos encuestados tenía un director digital. El año pasado, esa cifra fue del 14.4%, por debajo del promedio mundial de 21%. Por lo tanto, incluso si los roles de director digital van a alcanzar un pico en las grandes empresas de energía y servicios públicos, probablemente haya espacio para agregar más de ellos antes de que la contratación disminuya o se detenga.

La mitad de los encuestados en la cumbre de Bloomberg NEF dijo que la mayor barrera para la innovación no es la falta de comprensión de La tecnología o las aplicaciones que no se ajustan a ciertos propósitos; más bien, la barrera más grande en una industria altamente es la regulación.

¿Cómo puede una empresa atravesar los silos, en particular cuando “innovación” significa una digitalización cada vez mayor de los procesos existentes, así como nuevos modelos de negocio basados en datos digitales, en teoría, ese es un trabajo de un jefe digital. Ahí es donde otro resultado de la encuesta es instructivo. Cuando se les preguntó qué compañías debían proporcionar Internet de las cosas y capacidades de inteligencia artificial a las nuevas empresas de servicios públicos, casi la mitad de los encuestados dijo que las empresas nuevas deberían ser los proveedores; muchos más dijeron que las compañías de equipos industriales, como General Electric, Siemens y Schneider deberían proporcionar tecnología digital.

Las empresas establecidas necesitan volverse más digitales. Pero también necesitan hacerlo con proveedores y socios que son pequeños y especializados, realmente solo pueden hacerlo con un liderazgo experto.

Podríamos estar en el punto más alto para la contratación de directores digitales, pero se duda que estemos cerca de esto en cuanto a la importancia del papel para las grandes empresas. Ciertamente, las empresas deben adoptar tecnologías digitales en todos los grupos y niveles, incluso si no están creando exposiciones. Este abrazo es más que un plan de contratación; es un cambio en la forma en que las empresas piensan acerca de la tecnología.

Opinión