Inicio Tecnología. Las ganancias de Cisco dependen de su modelo de red como servicio

Las ganancias de Cisco dependen de su modelo de red como servicio

Según analistas, las ganancias de Cisco dependen de que tan rápido las empresas realizan la transición a su nueva línea de productos de conmutación de red de la compañía.

Las ventas de la línea de switches de red Catalyst 9000 de la compañía serán el centro de atenciónlas ventas, con lo cual la compañía busca ganar tracción con las empresas que están aumentando sus gastos de infraestructura de capital, junto con los contactos de software multianuales necesarios para operar los switches.

El analista James Simón Leopold comentó que “por primera vez, los clientes de los nuevos computadores empresariales / campus Catalyst 9000 deben seleccionar una suscripción del software acompañante (DNA Essentials, DNA Advavantage, Cisco ONE Advantage) con plazos de 3,5 o 7 años. Vemos esto como una evidencia de la evolución gradual de Cisco convirtiéndose en una compañía más centrada en el software”.

Los analistas encuestados por FactSet esperan que los ingresos por productos aumenten un 3.5% a 9.2 mil millones de dólares. De eso, los analistas esperan 7.15 millones de dólares de ingresos de la plataforma de infraestructura, 1.25 mil millones de dólares en ingresos por aplicaciones, 573.3 millones de dólares en ingresos por seguridad y 256.6 millones de dólares de ventas de “otros productos”.

Por otro lado, se espera que los ingresos por servicios aumenten un 5.5% a 3.220 millones de dólares, en comparación con el año anterior. De eso, los analistas esperan 1.13 mil millones de dólares en ingresos de colaboración, 836 millones de dólares en ingresos del centro de datos y 759 millones de ingresos inalámbricos para el trimestre.

De los 32 analistas que cubren Cisco, 23 tienen calificaciones de compra o sobreponderación y nueve tienen calificaciones de mantenimiento, con un precio objetivo promedio de 45.27 dólares.

Opinión