Inicio Tecnología. Las ganancias de Dell suben un 12 por ciento y baten las...

Las ganancias de Dell suben un 12 por ciento y baten las previsiones

En el tercer trimestre obtuvo beneficios netos de 677 millones de dólares o 30 centavos de dólar por acción

Nueva York, 21 de noviembre.- El fabricante de computadoras Dell informó hoy de que sus beneficios netos subieron un 12 por ciento en el tercer trimestre, lo que supera las previsiones de los analistas.

La empresa debió haber dado a conocer sus resultados la semana pasada, pero tuvo que retrasarlo debido a que antes debía cumplir con los requerimientos de una investigación de las autoridades reguladoras sobre sus libros de contabilidad de ejercicios pasados.

Dell dijo que en el tercer trimestre obtuvo beneficios netos de 677 millones de dólares o 30 centavos de dólar por acción, contra los 606 millones o 25 centavos del mismo período del 2005.

La empresa señaló que sus ingresos alcanzaron los 14,400 millones de dólares, un 3.3 por ciento mas que en el tercer trimestre del año pasado.

Los beneficios superan las proyecciones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que esperaban que la empresa ganase 24 centavos de dólar por acción, con ventas de 14,400 millones.

El pasado 15 de noviembre Dell dijo que una investigación que desde agosto del 2005 lleva a cabo la Comisión de Valores de EU, la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés), tomó un carácter formal, lo que implica que la empresa podría ser acusada de violar regulaciones contables.

Asimismo, la empresa es objeto de una investigación del Departamento de Justicia de EU y lleva a cabo su propio análisis interno con el fin de detectar posibles irregularidades contables a partir del año 2002.

En la jornada de hoy del Nasdaq, que cerró antes que la compañía diera a conocer sus resultados, las acciones de Dell anotaron un alza de 0,69 por ciento o 0.17 dólares a 24.82 dólares.

En los mercados electrónicos que operan una vez cerrado el Nasdaq y el NYSE, los títulos cambiaban de manos a 26,9 dólares, un 8,38 por ciento por encima de lo cotizado al cierre.

Fuente: El Financiero

Opinión