Inicio Tecnología. Actualidad. Las grandes transformaciones en TI durante 2014

Las grandes transformaciones en TI durante 2014

cloud computing

La explosiva demanda de conectividad y los nuevos modelos de consumo, imponen la evolución y generación de mayores y mejores capacidades en la infraestructura de red y sus servicios. Esta dinámica da lugar a una acelerada evolución en TIC cuyos pronósticos serán realidad en 2014:

  • Colaboración interactiva en la web.-Los navegadores contarán con videoconferencia, voz, mensajería instantánea y podrán compartir contenidos sin instalar plug-ins.
  • Servicios a usuarios basados en su contexto.-Para ubicar a clientes y prospectos que requieren servicios específicos, o bien para ofrecerles promociones con información precisa y oportuna, aprovechando los dispositivos que emplean cotidianamente.
  • “Internet de todo”y comunicaciones máquina a máquina (M2M).- La convergencia de vídeo, movilidad, Cloud , Big Data y M2M, incluirán sensores con información de múltiples aplicaciones entre personas, procesos, datos e incluso objetos.
  • Vídeo de ultra alta definición incorporada a smartphones, gafas de realidad aumentada, tablets y otros.
  • Analítica en tiempo real.-Aplicada en áreas como business intelligence que aportarán acción en tiempo real al procesar datos en segundos o minutos.
  • Las infraestructuras basadas en TI evolucionarán para permitir la comunicación de información mediante nombres y no mediante dirección host, con lo cual se hará frente al enorme volumen de datos que generan los dispositivos conectados.
  • Sistemas de red autónomos.-Las redes podrán autogestionarse en configuración, protección, optimización y reparación.
  • Nubes multiproveedor.- Nuevas tecnologías intercloud que permitirán descubrir servicios Cloud en diversos entornos de nube dinámicos y multi proveedor.

Los pronósticos de Cisco Tecnology Radar anticipan una gran transformación que impactará en los ambientes sociales, empresariales y personales. En el ámbito social, la tecnología será aprovechada en áreas como la medicina, el medio ambiente, la educación y el trabajo; en el entorno empresarial, se dará lugar a una mayor eficiencia en los procesos internos, el servicio al cliente y la colaboración en la web; a nivel individual, el “Internet del todo”nos introduce a una nueva dimensión que agrega valor a la calidad de vida.

Opinión