Inicio Apps y Gadgets. Las innovaciones tecnológicas más relevantes del CES

Las innovaciones tecnológicas más relevantes del CES

La organización del CES en Las Vegas premia a los mejores dispositivos presentados en la feria de tecnología más grande del mundo

CES 2019
CES 2019

En el CES de las Vegas, la mayor feria de tecnología del mundo, se otorgan los premios a la innovación de productos con una ingeniería y diseño espectacular.

La CTA, (Asociación de Tecnologías de Consumo, por sus siglas en inglés), organiza al principio de cada año en esta ciudad el evento tecnológico más grande del mundo, que reúne a más de 150,000 asistentes y 2,000 periodistas para presentar las tecnologías que marcarán el año.

Antes de la puesta en marcha de la feria, la CTA otorga sus premios a la innovación de productos en las siguientes clasificaciones:

 

Computadoras

El ganador en esta categoría es el Lenovo Yoga Book C930, la primera portátil del mundo con pantalla dual con tinta electrónica, que se convierte en teclado con el toque de un botón. La organización destaca además la duración de su batería.

 

Deportes y fitness

El premio fue para el primer aparato en el mundo que ayuda a personas con problemas de audición que no tiene batería, de la compañía Widex A/S. La Widex Energy Cell es la pila de combustible comercial más pequeña del mundo.

Móviles

LG se llevó el premio este año con el LG V40 ThinQ. La organización destaca cómo este móvil desafía a los usuarios a que sean más creativos, gracias a sus cinco cámaras y una mayor pantalla OLED.

 

Auriculares

Los Sony WH-1000XM3 son los auriculares galardornados por su calidad de sonido, cancelación de ruidos y su confort, según destaca la CTA.

 

Hogares inteligentes

El robot de cocina KitchenAid destaca, según la organización, porque permite conectarse a miles de recetas que explican, paso a paso, cómo realizar todo tipo de platillos. También en esta categoría resultó premiado un mini lavavajillas que permite lavar los platos en minutos y con un mínimo gasto de agua.

 

Sostenibilidad

Una modernísima colmena de la compañía BeeLife, llamada CoCoon, es el producto más innovador en la categoría de ecodiseño y sostenibilidad. Tiene control remoto e inteligencia artificial, se puede controlar mediante GPS, y cuenta con un sistema termal que se activa cuando las abejas lo necesiten.

 

Periféricos

El monitor de Samsung CRG9 de 49 pulgadas, especialmente pensado para jugar o para diseñadores, es el ganador de esta categoría. Según explica la CTA, es ‘el primer monitor superancho para jugar  y de alta resolución con un aspecto de 32:9’, lo que garantiza una experiencia Inmersiva.

 

Tecnología wearable

L’oreal y Epicore se llevan el premio con Skin pH, un biomarcador de la salud de la piel que cambia en respuesta a los factores ambientales y los productos del cuidado de la piel que se utilicen. Skintrack/ pH permite a los usuarios manejar su propio cuidado de la piel al ofrecerle información en tiempo real.

Opinión