Inicio Tecnología. Las móviles buscan ofrecer telefonía fija

Las móviles buscan ofrecer telefonía fija

Aunque su mercado es el más dinámico, los operadores móviles también quieren presencia en el sector de la telefonía fija.

Así, estas empresas se convierten en el proveedor para casas u oficinas en aquellos lugares donde las empresas telefónicas tradicionales no llegan, o para clientes de bajo consumo.

En México, Telcel y Telefónica ofrecen telefonía fija, negocio que si bien no representa grandes ventas, sí les da la oportunidad de atender un segmento del mercado con necesidades específicas y que no pueden tener el servicio de otra manera.

El servicio se ofrece con la misma tecnología celular, pero es fijo.

En Telcel, se vende bajo la marca TIP, y cuenta con un número celular asignado y tiempo aire incluido. Cuando se termina el saldo se recarga con fichas Amigo, y también ofrece la opción de recargas mediante cajeros automáticos. El teléfono se conecta a la luz y funciona bajo la modalidad de “el que llama paga”.

Las tarifas son de 1.50 pesos por minuto a teléfonos fijos y a móviles de Telcel. La firma declinó dar a conocer el número de líneas que opera bajo este servicio.

En el caso de Telefónica, es su filial GTM la que ofrece el servicio inalámbrico, el cual tiene 167 mil 900 líneas en servicio.

Tiene tres esquemas: el de prepago (599 pesos), de control, cuya renta es de 149 pesos que incluye 100 minutos, y de pospago con una renta de 99 pesos.

Fuente: El Universal, México 

Opinión