Inicio Tecnología. Las netbooks “no son dignas de la marca Mac”

Las netbooks “no son dignas de la marca Mac”

Ejecutivos de la empresa dicen que no tienen en mente crear una computadora de este tipo

En el mundo de la computación, son lo que está de moda y casi ninguna marca se ha podido resistir a los netbooks, esas pequeñas computadoras que se hicieron populares el año pasado y ayudaron a aumentar las ventas de los fabricantes a pesar de la crisis .

Uno de los pocos que no ha cedido ante la moda es Apple. Y mientras muchos esperan el anuncio en cualquier momento, los ejecutivos se cierran a la posibilidad.

Tim Cook, COO de Apple (y uno de los reemplazantes de Steve Jobs, quien aún se encuentra con licencia)  explicó durante una conferencia telefónica orientada a analistas del sector, que los planes de la empresa están lejos de crear un mini notebook con el sello Mac.

La razón es simple: “Tienen teclados demasiado apretados, software terrible, hardware de mala calidad, pantallas muy pequeñas, y simplemente carecen de una experiencia de consumidor, y no es algo en lo que pudieramos poner la marca Mac, francamente”, citó el diario The New York Times.

Cook agregó que “no es un espacio en el que, como existe hoy, estemos interesados, ni tampoco creemos que los consumidores lo estén en el largo plazo. Es un segmento en el que preferiríamos no involucrarnos”.

En todo caso, en el mercado tecnológico un “no” como este no es definitivo, recalca el medio estadounidense.  En todo caso, algunos podrían arguir que Apple ya tiene dispositivos inferiores a un netbook pero con prestaciones similares, ya que permiten navegar en Internet inalámbricamente, y además funcionan como un completo reproductor.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión