Inicio Tecnología. Las netbooks seguirán perdiendo mercado ante las tablets

Las netbooks seguirán perdiendo mercado ante las tablets

El mercado de PC creció un 19% en el último trimestre de 2010 gracias a las ventas de iPads y otros productos de Apple

Las tablets, especialmente el iPad, están detrás del aumento de un 19% en las ventas de PC durante el último trimestre de 2010, tendencia que se acentuará y consolidará durante este año. Según asegura un estudio de Canalys, las tablet PC serán las netbooks de este año, en referencia al boom de ventas que tuvieron las miniportátiles en 2009.

El iPad, que según Canalys ha ayudado a Apple a colocarse en el tercer puesto en el mercado de PC, ha sido el responsable en gran medida del aumento de ventas, al dar a los consumidores “una mayor elección de productos” durante la navidad. Así, si bien no apuntan ni a primerizos ni a hogares con pocos ingresos, sí son muy populares como “dispositivos informáticos adicionales”.

Las tablets serán por tanto el gran dispositivo de 2011, por lo que la compañía de análisis recomienda a los fabricantes “planear el futuro y no quedarse estancados en el pasado“. De hecho, aseguran que “las tablets ofrecen una experiencia comparable a la de las netbooks” y por lo tanto “compiten por los mismos consumidores”.

Además, desde Canalys también destacaron la inversión cada vez mayor que las empresas están realizando en nuevas tecnologías, utilizando el gasto en TIC como un “catalizador para el crecimiento”.

Fuente: ITespresso

Opinión