Inicio Tecnología. Las nuevas tecnologías transforman el mercado laboral en el sector

Las nuevas tecnologías transforman el mercado laboral en el sector

Transformación digital
Transformación digital

En un nuevo contexto, las empresas incrementan su apuesta de valor, tanto por promocionar el talento a través de programas de formación y desarrollo, planes de carrera, planes de compensación y beneficios, así como por atraer a profesionales externos.

Por otro lado, los perfiles de los candidatos también están cambiando.

En pocos años han aparecido multitud de nuevas habilidades tecnológicas, debido a la necesidad de las empresas de ser más eficientes cuando se trata de abordar los contenidos digitales. A su vez, han variado las expectativas y preferencias de los profesionales a la hora de elegir donde quieren trabajar.

Más allá de los salarios, cada vez son más quienes tienen en cuenta qué valor añadido les puede aportar la empresa en sus vidas.

El sueldo ya no es lo más importante, y valoran otras cuestiones: prefieren contratarse con empresas con un propósito, con una cultura organizativa fresca y moderna, con una visión de futuro y en la que tengan perspectivas de crecimiento profesional y personal, explica la directora de RRHH de Adevinta, Elizabeth Guash.

La realidad del mercado laboral hace que hoy en día sea difícil contratar a muchos de estos profesionales, ya que la demanda de sus perfiles supera por mucho la oferta actual.

En su estrategia de fidelización de las personas, Adevinta, compañía especializada Market Places digitales, cuida al máximo el ’employer branding’ o imagen de la marca empleadora. Es decir, por mostrarse como un referente atractivo en el que conviene trabajar, y de esta manera a tener a los mejores profesionales.

Además, la compañía apuesta por ofrecer propuestas de valor que encajen con estos perfiles ‘tech’. Junto al salario, estas propuestas incluyen participación en distintos proyectos, formación continua, planes de conciliación, desarrollo y crecimiento profesional, movilidad nacional e internacional, opciones de promoción y flexibilidad laboral.

En definitiva, en un entorno cada vez más competitivo, impulsar, desarrollar y fidelizar el talento tecnológico, se convierte en la clave del éxito de cualquier negocio digital.