Inicio Tecnología. Las plataformas de aceleración de aplicaciones de Juniper Networks obtienen la validación...

Las plataformas de aceleración de aplicaciones de Juniper Networks obtienen la validación “listas para IBM”

Las soluciones DX, WX, WXC certificadas interoperativas con Lotus Notes/Domino, Websphere Portal

MEXICO, D.F.,  Agosto, 2006 — Juniper Networks, Inc. anunció hoy que sus plataformas de aceleración de aplicaciones DX y WX/WXC han sido validadas como Listas para Lotus Notes/Domino de IBM y Websphere Portal de IBM. Como parte del proceso de validación, los productos Juniper han sido certificados como interoperativos con la suite de IBM Workplace Solutions, asegurando un desempeño mejorado para clientes corporativos.

Con esta validación, los clientes de IBM ahora pueden implementar las plataformas DX y WX/WXC con soluciones tales como Lotus Notes/Domino y Websphere Portal con la confianza total de que los productos interoperarán de manera transparente en la aceleración de entrega de aplicaciones para usuarios en oficinas remotas o sucursales. Trabajando juntos, Juniper Networks e IBM ahora proporcionan una de las soluciones más confiables, escalables, seguras y garantizadas de la industria, para implementar aplicaciones colaborativas de valor agregado y alta disponibilidad, en la empresa distribuida.

“Elegimos Lotus Notes de IBM corriendo en un servidor IBM 810 de la serie i como nuestra aplicación de comunicaciones internas,” dijo Timothy Brennan, director de Tecnología de Información de U.S. Cold Storage, Inc. “Pero Lotus Notes es una aplicación intensiva en ancho de banda, y nuestros usuarios en sucursales estaban decepcionados con los tiempos iniciales de respuesta. La plataforma WX nos daba el ancho de banda necesario para ofrecer el desempeño que requieren nuestros usuarios; desempeño similar a LAN sobre nuestra WAN. La interoperatividad entre la plataforma WX y Lotus Notes es claramente, un componente crítico de nuestra implementación.”

Aceleración de aplicaciones críticas para la misión

Las plataformas DX y WX/WXC mejoran el desempeño de aplicaciones de negocios centralizadas, habilitadas en web y cliente-servidor, a las que accedan usuarios en todo el mundo, mejorando la productividad y llevando a una experiencia de usuario más satisfactoria.

La suite de IBM, Workplace Solutions y el Websphere Portal de IBM, juegan un papel estratégico en la empresa corporativa actual, al proporcionar un conjunto de servicios integrados de mensajería y directorio, tales como correo electrónico, calendario y capacidades de agendamiento, bases de datos para discusiones y libretas de direcciones, en una arquitectura unificada, fácil de administrar.

La plataforma DX incorpora una variedad de funciones de aceleración de aplicaciones de centro de datos, entre ellas, balance de cargas de servidor, encriptación y terminación SSL, compresión HTTP, y seguridad de aplicación, para acelerar la entrega de contenidos basados en web a usuarios locales, remotos y móviles. Las plataformas WX/WXC emplean una combinación de tecnologías de compresión, cacheo y aceleración para incrementar la velocidad del desempeño de aplicaciones cliente-servidor sobre redes de área amplia (WAN), ofreciendo una experiencia más parecida a LAN para usuarios en oficinas remotas o sucursales, que accedan a aplicaciones centralizadas en enlaces de larga distancia.

Trabajando juntas, las soluciones combinadas de Juniper e IBM simplificarán y acelerarán la capacidad de implementar aplicaciones colaborativas estratégicas en una escala global, asegurando un desempeño seguro y garantizado, para usuarios en cualquier parte, en cualquier momento.

Certificación de interoperatividad

Las plataformas Juniper DX y WX/WXC han sido extensivamente probadas y certificadas como interoperativas con IBM Lotus Domino, IBM Websphere Portal, IBM Workplace Services Express, y con las aplicaciones IBM Workplace Collaboration Services.

“Estas certificaciones consolidan aún más las relaciones entre Juniper e IBM y demuestran nuestro compromiso con construir y fortalecer esta sociedad,” dijo David Colodny, director de desarrollo de negocios de Juniper. “El anuncio de hoy asegura que nuestras dos empresas continuarán trabajando juntas para abordar las necesidades de interconexión más imperiosas de nuestros clientes conjuntos.”

Disponibilidad

Las plataformas de aceleración de aplicaciones de Juniper Networks están disponibles a través de la red global de socios revendedores, incluyendo IBM Global Services. Para mayores informes sobre las plataformas de Juniper DX y WX/WXC, por favor visite http://www.juniper.net/products/appaccel/

Opinión