Las próximas funciones de inteligencia artificial de Apple se retrasarán y no estarán disponibles en el lanzamiento inicial de las próximas actualizaciones de software del iPhone y iPad.
Sin embargo, esto le dará a la compañía más tiempo para corregir errores.
La firma californiana planea comenzar a implementar Apple Intelligence para los clientes como parte de las actualizaciones de software que llegarán en octubre, según personas con conocimiento del asunto.
Esto significa que las funciones de inteligencia artificial llegarán unas semanas después de los lanzamientos iniciales de iOS 18 y iPadOS 18, planificados para septiembre.
Aun así, el fabricante del iPhone planea poner Apple Intelligence a disposición de los desarrolladores de software para pruebas tempranas, tan pronto como esta semana, a través de las versiones beta de iOS 18.1 y iPadOS 18.1.
Para garantizar un lanzamiento sin problemas para los consumidores, Apple necesita el apoyo de los desarrolladores para ayudar a resolver problemas y probar las funciones a mayor escala.
Las preocupaciones sobre la estabilidad de las funciones inteligentes de Apple llevaron a la empresa a separarlas del lanzamiento inicial de iOS 18 y iPadOS 18.
El gigante tecnológico lanzó una cuarta versión beta de iOS 18.0 para desarrolladores la semana pasada y tiene como objetivo completar el desarrollo a finales de julio.
La compañía de la manzana apuesta por Apple Intelligence para ayudar a competir en el espacio de la IA generativa, que ha revolucionado tanto a las empresas como a los dispositivos de consumo durante el año pasado.
Al limitar el soporte a los iPhone 15 Pro del año pasado y a la próxima línea de iPhone 16, Apple también cree que las nuevas características podrían ayudar a vender nuevos iPhones este año.
La línea iPhone 16 tendrá pocos cambios de diseño, por lo que las mejoras relacionadas con el software, además de un nuevo botón para controlar la cámara y un chip más rápido, harán el trabajo pesado para vender los nuevos modelos.