Inicio Tecnología. Las pymes son más susceptibles a ataques de seguridad

Las pymes son más susceptibles a ataques de seguridad

De acuerdo con McAfee, 40% de las organizaciones de tamaño mediano de todo el mundo sufrieron intrusiones digitales o intentos de ello durante el año pasado, mientras que 75% considera que un incidente grave que involucre sus datos puede dejarles fuera del negocio.

Se trata de algunos de los resultados del informe de McAfee The Security Paradox, que descubrió que las organizaciones de tamaño mediano han visto un aumento en los ataques a sus redes y sistemas desde el año pasado.

Se trata del tercer año que se realiza este informe, que cuantifica el costo de la seguridad proactiva en comparación con la seguridad reactiva, examina las actitudes de las medianas empresas con respecto a la seguridad y las contrasta con problemas reales de seguridad.

Actualmente, más de 83% de estas empresas admitió estar preocupada o muy preocupada de que su negocio sea el objetivo de ataques intencionales y maliciosos, 51% confesó ser víctima de ataques y 16% aseguró que sufrió ataques demoraron más de una semana en recuperarse.

Otros datos importantes:

30% de las empresas medianas tuvo que controlar varios incidentes de seguridad en sus redes y a 55% les tomó hasta cinco horas la investigación y la solución.58% pasan menos de tres horas a la semana en trabajos de evaluación e investigación de la seguridad en TI. El año pasado fue 65%.5% de las pymes sufrieron pérdida de datos que les han costado más de 25,500 dólares.47% de todas las pérdidas de propiedad intelectual informadas corresponden a organizaciones de tamaño mediano con sede en Europa, Oriente Medio y África.88% están preocupadas por los incidentes de seguridad accidentales o no maliciosos.

Fuente: El Economista

Opinión