Inicio Articulos. Las Redes Definidas por Software: un salto tecnológico

Las Redes Definidas por Software: un salto tecnológico

Las soluciones SD-WAN van cobrando fuerza gracias al crecimiento y madurez de la tecnología, la ampliación de las carteras y el aumento de la sensibilización

SD-WAN
SD-WAN

Hace 4 años, la tecnología dio un salto más en la historia de las redes: la creación de la arquitectura de red en la nube, para tener un control centralizado y remoto con mecanismos de seguridad mediante túneles VPN y acceso a gateways en Internet que garantizan la entrega de servicios. La gestión de redes mediante Software Defined Networks.

 

Principales beneficios

Esta tecnología permite a las empresas brindar mayor seguridad, administrar anchos de banda por aplicación, hacer actualizaciones e incluso priorizar, quitar o bloquear paquetes seleccionados en los diferentes puntos conectados; todo sin la necesidad de desplazar al personal a cada uno de estos puntos, sino haciéndolo de manera remota y centralizada en la nube; además, es posible hacerlo en una red de área amplia o WAN (Wide Area Network).

A través de la tecnología SD-WAN, Elara ofrece un servicio administrado agnóstico al transporte, que gestiona las redes existentes, aumenta su desempeño, integra enlaces adicionales, optimiza el ancho de banda y aplica protocolos para garantizar la calidad de servicio en aplicaciones de misión crítica de las empresas.

Su servicio abarca desde el transporte hasta la gestión, monitoreo y análisis de redes para múltiples tipos de enlaces, tales como MPLS, internet de banda ancha y conexión LTE, ayudando a administrar la red de forma sencilla, unificando y simplificando la configuración, y con beneficios importantes, como la reducción de tiempos de afectación y ventanas de mantenimiento, mediante la resolución de problemas de forma centralizada 24×7, despliegue acelerado, asignación por sitio de especialistas dedicados y reducción de inversiones en bienes de capital.

A través de este servicio, las organizaciones pueden tener total control de una red viva y ágil, creando nuevos modelos de negocio para gestionar oportunidades rentables en el mundo de hoy, digitalmente transformado y migrado a la nube.

 

Panorama global

Las empresas buscan mejoras en el uso y aprovechamiento sus recursos de red, y eso ha hecho que el uso de plataformas SD-WAN esté ganando rápida adopción a nivel mundial, especialmente por una razón: utiliza el software para supervisar el rendimiento de una combinación de enlaces para, con esta información, elegir la conexión más adecuada para cada tipo de tráfico acorde a las reglas definidas por la empresa.

En 2015, solo el 1% de las empresas usaban los servicios SD-WAN pero, en los próximos cinco años, se estima que las ventas de SD-WAN crecerán a un CAGR (Compound Annual Growth Rate) del 69%, alcanzando los 8,05 mil millones de dólares en el 2021, de acuerdo con el pronóstico mundial SD-WAN de IDC, 2017-2021.

Actualmente, la transformación digital es una realidad y una necesidad para las empresas. Las soluciones SD-WAN van cobrando fuerza gracias a tres factores clave: el crecimiento y madurez de la tecnología, la ampliación de las carteras y el aumento de la sensibilización.

En conclusión, las ventajas que ofrece un servicio administrado SD-WAN, son las ideales para que las grandes y medianas empresas optimicen su entrega de aplicaciones críticas, reduzcan costos y recuperen el control sobre el uso de sus comunicaciones en todos los niveles de su organización.

Solicita mayor información acerca del uso de esta tecnología a [email protected] o en http://elara.com.mx/Soluciones/SDWAN

SD-WAN
SD-WAN
Opinión