Inicio Datos duros. Las tablets Android superan al iPad en ventas

Las tablets Android superan al iPad en ventas

tablet android

Un estudio de la consultora ABI Research indica que las ventas de tablets con el sistema operativo Android de Google sobrepasaron por primera vez a las del iPad de Apple.

Además, los envíos de tabletas en el segundo trimestre de 2013 generaron ingresos por 12,700 millones de dólares, de los cuales el iPad representó solamente el 50%, con 6,300 millones de dólares.

La consultora indicó también que el precio de venta del iPad se está aproximando rápidamente a la media del mercado, ya que la tablet de Apple disminuyó su precio promedio un 17%, mientras que el resto del mercado lo incrementó otro 17%.

Por otra parte, las ventas totales de tablets cayeron un 17% con respecto al trimestre anterior, pero crecieron un 23% si se comparan con el segundo trimestre de 2012.

Cabe señalar que las tabletas de formato pequeño (7 pulgadas) habrían por fin rebasado a las de 10 pulgadas. De hecho, el iPad mini de 7.9 pulgadas abarcó el 60% de los envíos totales del iPad en el trimestre, según la firma.

Jeff Orr, Director Senior de Práctica en ABI Research, comentó que “para seguir siendo líder, Apple debe seguir innovando y satisfacer las necesidades del mercado en el mundo real”.