Inicio Tecnología. Las tablets con Windows se venden más que la PlayBook

Las tablets con Windows se venden más que la PlayBook

La tableta de RIM obtuvo un 3.3% de cuota de mercado, que incluso se vio superado por los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft

Research in Motion no ha obtenido el éxito esperando con su tablet bandera BlackBerry PlayBook. Las malas críticas de analistas y periodistas tecnológicos que pudieron tenerlo entre manos antes de que llegara al público han ido de la mano con un escaso interés del dispositivo entre los usuarios.

Así lo indica la firma Strategy Analytics, que habría realizado un estudio para determinar cómo se divide la cuota de mercado del negocio de las tablets teniendo en cuenta las plataformas móviles que incorporan.

Según sus estimaciones, el equipo de RIM -el único de momento con el sistema operativo QNX- sólo habría alcanzado un 3.3% de penetración en el segundo trimestre del año, una cifra que incluso se habría visto superada por las tabletas con Windows.

Pese a que Microsoft aún no cuenta con un sistema operativo en el mercado específicamente creado para estos productos (y no lo tendrá hasta finales de 2012), las tabletas con Windows llegaron al 4.6% de marketshare durante los meses de abril, mayo y junio.

Apple sigue dominando el mercado con el iPad, llevándose el 61.3% del pastel, mientras que las tabletas con Android habrían superado el 30%. Pese a que los de la manzana son líderes indiscutibles deben andarse con cuidado, ya que justo hace un año estos porcentajes eran del 94.3% y el 2.9% respectivamente.

Fuente: ITespresso

Opinión