Las tablets son la opción preferida entre los mexicanos para recibir como regalo esta Navidad. De acuerdo con un estudio realizado por Intel y MercadoLibre, este tipo de dispositivo fue mencionado en el 40.1% de los casos al preguntar a los encuestados qué regalo les gustaría recibir durante estas fiestas. Los smartphones están en un lejano segundo lugar, con el 15.8% de las menciones.
Según los resultados de la encuesta, el 76.3% de los participantes afirmaron que pensaban regalar algún producto tecnológico en Navidad. En este sentido, los dispositivos más mencionados fueron las tablets con el 54.6% y los smartphones con 44.3%. Otros productos mencionados, aunque con menor frecuencia, fueron las Ultrabooks, las 2 en 1 (Ultrabook/Notebook + tableta), las PC, los televisores, las cámaras y las videograbadoras.
«En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tablets y los smartphones son parte de nuestras vidas», comentó Steve Long, director general de Intel para América Latina. «Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante.»
El precio, la marca y la calidad, aspectos clave
La investigación reveló también que la característica más importante para los mexicanos al momento de adquirir un gadget es el precio, mencionado por el 58.1% de los encuestados, seguido de la marca (53.8%), la calidad del producto (52.8%), el procesador (45.4%), la garantía (32.1%), el tiempo de duración de la batería (19.9%) y la recomendación de alguien de confianza (11.1%).
Los aspectos menos votados fueron el diseño (21.2%), haber probado el producto con anterioridad (10.9%) y los colores del diseño (9.5%).
“Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un gadget y lo que es imprescindible, es que el producto les brinde la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias”, explicó Steve Long, de Intel.