Inicio Datos duros. Las tablets, el gadget preferido de los mexicanos para Navidad

Las tablets, el gadget preferido de los mexicanos para Navidad

tablet navidad

Las tablets son la opción preferida entre los mexicanos para recibir como regalo esta Navidad. De acuerdo con un estudio realizado por Intel y MercadoLibre, este tipo de dispositivo fue mencionado en el 40.1% de los casos al preguntar a los encuestados qué regalo les gustaría recibir durante estas fiestas. Los smartphones están en un lejano segundo lugar, con el 15.8% de las menciones.

Según los resultados de la encuesta, el 76.3% de los participantes afirmaron que pensaban regalar algún producto tecnológico en Navidad. En este sentido, los dispositivos más mencionados fueron las tablets con el 54.6% y los smartphones con 44.3%. Otros productos mencionados, aunque con menor frecuencia, fueron las Ultrabooks, las 2 en 1 (Ultrabook/Notebook + tableta), las PC, los televisores, las cámaras y las videograbadoras.

“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tablets y los smartphones son parte de nuestras vidas”, comentó Steve Long, director general de Intel para América Latina. “Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante.”

 

El precio, la marca y la calidad, aspectos clave

La investigación reveló también que la característica más importante para los mexicanos al momento de adquirir un gadget es el precio, mencionado por el 58.1% de los encuestados, seguido de la marca (53.8%), la calidad del producto (52.8%), el procesador (45.4%), la garantía (32.1%), el tiempo de duración de la batería (19.9%) y la recomendación de alguien de confianza (11.1%).

Los aspectos menos votados fueron el diseño (21.2%), haber probado el producto con anterioridad (10.9%) y los colores del diseño (9.5%).

“Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un gadget y lo que es imprescindible, es que el producto les brinde la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias”, explicó Steve Long, de Intel.