Inicio Tecnología. Las tablets empresariales llegan en el mejor momento para los usuarios

Las tablets empresariales llegan en el mejor momento para los usuarios

Su éxito radica en que son equipos capaces de multiplicar la productividad de la fuerza de trabajo en una organización

Poco a poco el mercado de las tablets se ha convertido en el segmento perfecto para los usuarios. Y aunque hay para todos los gustos, los fabricantes tecnológicos se han enfocado principalmente en el empresarial.

Hoy, este nicho es el punto clave para que las diferentes marcas como RIM, Cisco, Avaya, HP, Sharp, Dell, Samsung y Apple, entre otros, diseñen equipos adaptados a las necesidades de cada negocio.

De acuerdo con la consultora Gartner, este año se reportarán ventas de 19.5 millones de tablets, mismas que se triplicarán en 2011 hasta alcanzar los 54.8 millones de unidades. Sin embargo, según las estimaciones de IDC, serán  6.5 millones de unidades de tablets destinadas al mundo empresarial las que se venderán en 2014.

Por su parte, la firma eMarketer prevé que las ventas de tablets crezcan un 400% para el año 2012.

El éxito de las tablets radica en que son equipos capaces de multiplicar la productividad de la fuerza de trabajo en una organización. Además, utilizan procesadores móviles que consumen menos energía, y es posible realizar videoconferencias, presentaciones,  navegar por la web, consultar documentos, visualizar videos, películas y reproducir música. Lo interesante del asunto es que algunos analistas consideran que pueden desbancar con la mano en la cintura a las PC.

Consulta el artículo completo el el número más reciente de la Revista MundoContact.

Opinión