Inicio Tecnología. Las tablets, grandes protagonistas del CES 2011

Las tablets, grandes protagonistas del CES 2011

Además, Google destaca por Honeycomb, su nueva versión de Android diseñada para tablets

Empresas como Motorola, Toshiba y Lenovo presentaron sus nuevas tablets durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, mientras que Google introdujo la versión 3.0 de su plataforma móvil Android, que fue diseñada especialmente para tablets.

Motorola dio a conocer Xoom, su nueva tablet que corre precisamente con Android 3.0 o Honeycomb. El nuevo dispositivo cuenta además con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, así como una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2.

Por su parte, Toshiba presentó su propia tableta, que también utiliza Honeycomb y el mismo chip de Nvidia; mientras que Lenovo lanzó el LePad, dispositivo que usará la versión anterior de Android.

Honeycomb, la nueva versión del sistema operativo Android, se vislumbra como un gran protagonista del CES, ya que fue desarrollada expresamente para las nuevas tablets. Ello debido a que se trata de un software adaptado a dispositivos de pantalla más pequeña que una computadora, por lo que es mucho más fácil navegar en esta nueva versión que en las anteriores de Google. 

Además, Honeycomb incluye una interfaz especialmente diseñada para el funcionamiento del correo Gmail y el portal de videos YouTube.

También se puede observar una buena integración de los contenidos cuando el aparato se utiliza en forma horizontal, lo que no es una novedad para los usuarios del iPad.

Otra de las novedades es la integración de video llamadas a través de Gtalk, por lo que el usuario tiene la opción de ver en pantalla a la persona con la que está hablando.

En lo que tiene relación al uso de la red, el navegador web tiene las pestañas en la parte superior, la cual sigue los pasos de Chrome.

En el siguiente video se puede apreciar una breve demostración de Honeycomb:

Con información de ITespresso y El Mercurio

Opinión