México es el país en América Latina que más invierte en publicidad en medios sociales, según datos de Adglow.
En particular, la industria de telecomunicaciones en México es la que más recursos económicos destinó en su promoción en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest) en 2016, equivalente a 38% de la inversión total en el país.
Por otra parte, el sector automotriz ocupa el segundo lugar de inversión en México, con 18% del gasto total en dicha industria; el tercer lugar corresponde a deportes, con una inversión de 6%.
De acuerdo con un estudio de ComScore, México tiene una penetración de redes sociales de 98.2 de los usuarios de internet, y la tendencia es que esta cifra siga creciendo; además el estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México de 2016, publicado por la Asociación Mexicana de Internet, indica que Facebook es la red social más usada en 92% por los 65 millones de internautas mexicanos, y las redes sociales son el canal donde recuerdan ver más publicidad, incluso por encima de buscadores.
Tan sólo en México, Snapchat ocupa 9.7% de penetración, y la tendencia es que poco a poco irá ganando espacio a otras aplicaciones, como Instagram y Twitter, por la forma en cómo se comunica con los usuarios, esto de acuerdo a estimaciones de EMarketer.