Inicio Tecnología. Las ultrabooks podrían rescatar al segmento de laptops

Las ultrabooks podrían rescatar al segmento de laptops

Intel prevé que las ultrabooks representen una buena parte de las ventas de laptops en su carrera contra las tablets; iSuppi opina que tomará tiempo

Intel es muy optimista con respecto a sus computadoras ultraligeras, los ultrabooks, y sus previsiones apuntan a que en 2012 un 40% de las laptops vendidas pertenecerán a esta categoría. Un estudio independiente realizado por iSuppli, no obstante, apunta a una realidad algo distinta: Intel tendrá que esperar a 2015 para superar el 40% de cuota de laptops.

De hecho, según iSuppli en 2012 tan solo un 12% de las laptops vendidas serán ultrabooks, lo que supondría un total de 29 millones de unidades vendidas. Eso sí, la tendencia apunta ya desde este año a un futuro en el que se vendan casi tantas ultrabooks como laptops normales: así, en 2015, se venderían 136 millones de ultrabooks y 188 millones de laptops tradicionales (de las que en 2011 se calcula que se venderán 217 millones).

¿Qué significa esto para el mercado de las laptops? Tan solo una progresiva adaptación y sustitución: los datos de iSuppli apuntan a que el mercado continuará creciendo desde los 221 millones de unidades de laptops vendidas en 2011 hasta los 324 que se espera que se vendan en 2015.

Este crecimiento continuo del mercado de las laptops gracias al fuerte aumento de ventas de ultrabooks ayudará en la lucha contra las tablets. De hecho, iSuppli ya predijo en verano que en 2015 se venderían 250 millones de tabletas, todavía por debajo de las laptops.

Fuente: ITespresso

Opinión