Inicio Tecnología. Las utilidades de Oracle crecen un 4%

Las utilidades de Oracle crecen un 4%

Los ingresos de las nuevas licencias de software cayeron un 17%, pero la compañía supo mejorar sus márgenes operativos y aumenta sus utilidades

Las utilidades netas del primer trimestre fiscal de Oracle crecieron un 4% hasta los 1.100 millones de dólares respecto al año pasado, aunque los ingresos cayeran un 5% hasta los 5.100 millones de dólares, ligeramente menos de los 5.250 millones de dólares que esperaban los analistas.

Las ventas de nuevas licencias de software descendieron un 17% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 1.000 millones de dólares, lo que pone de manifiesto que los clientes siguen estando reacios a hacer nuevas inversiones en medio de la recesión.

La opción de Oracle para mejorar las utilidades, incluso con el descenso de ingresos, fue mejorar sustancialmente sus márgenes operativos. Por otra parte, también aumentaron los ingresos procedentes de las actualizaciones de licencias y soporte, que crecieron un 6% hasta los 3.100 millones de dólares.

Los resultados se presentaron tan sólo un día después de que Oracle presentara su nuevo Exadata conjuntamente con Sun Microsystems, sobre quien anunció planes de compra este mismo año y que le llevó a romper su relación de socios con HP, con quien lanzara la primera versión de Exadata hace un año.

Fuente: ITespresso, España

Opinión