Las ventas de Apple en China cayeron un 29% en el trimestre que terminó el 26 de septiembre. La compañía atribuyó el descenso al retraso en el lanzamiento del iPhone 12.
Normalmente, Apple pone a la venta nuevos modelos de iPhone en el tercer trimestre de cada año, pero en esta ocasión los dispositivos no estuvieron disponibles hasta finales de octubre. Dos de los modelos, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max, no llegarán a las tiendas hasta mediados de noviembre.
El brote de COVID-19 interrumpió la cadena de suministro de la firma de la manzana, lo que llevó a lanzamientos postergados. Pero incluso antes de la pandemia, la compañía fue más lenta que la mayoría de sus rivales para desarrollar teléfonos inteligentes con capacidades 5G.
En 2019, competidores como Samsung y Huawei lanzaron una serie de dispositivos 5G a los que siguieron docenas de teléfonos 5G adicionales y más asequibles este año antes del iPhone 12.
El miércoles, Samsung informó que las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron casi un 50% durante el trimestre de septiembre. Los ingresos del iPhone cayeron 21% en el periodo, respecto al año anterior.